Esta producción —y los contenidos que de ella deriven— serán mucho mejores si tú puedes ser tal y como tú eres. Por eso es tan importante para nosotros que recibas un trato igualitario y respetuoso, y que te sientas a gusto en tu lugar de trabajo. Queremos facilitar un entorno en el que la creatividad y la diversión fluyan libremente, pero nunca de manera que te hiera a ti ni a nadie más.
Pensamos que hemos contratado a las mejores personas para nuestra producción y que estas se merecen el menor ambiente de trabajo posible. Todos tenemos la responsabilidad de contribuir a crear un entorno laboral inclusivo y respetuoso. Para conseguirlo, hemos redactado este documento. En él explicamos cómo conseguir que este sea un lugar justo y seguro.
Hablemos de igualdad
Te mereces tener la oportunidad de dar lo mejor de ti aquí, seas quien seas. Creemos firmemente en la diversidad y en la inclusión, y no trataremos a ningún empleado ni candidato de forma distinta por lo que se conoce como "categorías protegidas". Las categorías protegidas incluyen aspectos tales como la raza, la religión, el color de la piel, los orígenes étnicos o nacionales, el sexo, la orientación sexual, la identidad o expresión de género, la edad, la discapacidad, el estado de salud, el embarazo, la maternidad, la carga genética, el servicio militar y otros que varían según la legislación local. Nos comprometemos a garantizar la diversidad y la inclusión en todos los aspectos de la producción, desde la selección de personal y la contratación hasta la adjudicación de puestos de trabajo o tareas, la remuneración, la promoción, la transferencia, los beneficios, la formación, el cambio a un puesto de menor responsabilidad, la disciplina, las quejas y los despidos.
Nuestro entorno inclusivo de trabajo también se extiende a los empleados transgénero y no conformes con su género. Esto significa que los empleados de producción deberían poder expresar libremente su identidad o características de género sin temor a ninguna consecuencia o represalia. Si estás en plena transición, habla con tu responsable de Recursos Humanos de Producción o con algún gestor de Producción para indicarles si tienes alguna necesidad o inquietud concretas.
Como entendemos que cada persona tiene unas necesidades distintas, estamos encantados de proporcionar las comodidades pertinentes, dentro de unos límites razonables y conformes a la legislación local, si tienes una discapacidad. Por regla general, una comodidad razonable es una adaptación razonable de un empleo o del entorno laboral que permita que un empleado que tenga una discapacidad pueda continuar haciendo su trabajo (o que permita que un candidato pueda completar el proceso de selección). Si necesitas alguna comodidad de ese tipo, habla con el departamento de Recursos Humanos de Producción o con algún gestor de Producción.
La diversidad y la inclusión son dos valores fundamentales para nosotros. No se tolerará ninguna acción que no se adecue a esta política, y tomaremos medidas cuando sea necesario para garantizar un trato justo para todos.
RESPETO
Cualquier persona puede exigir un entorno laboral respetuoso cuando quiera. No toleraremos el acoso sexual ni ningún otro tipo de acoso ni de discriminación.
Incluimos en la categoría de acoso sexual cosas como conductas sexuales no consentidas, peticiones de favores sexuales, comentarios o gestos groseros, de contenido sexual u obscenos, y todo tocamiento o contacto físico no consentido. Pero el acoso y la discriminación pueden tomar formas muy diversas, y pueden incluir la intimidación o abuso, calificativos raciales, insultos y comentarios denigrantes, estereotipos y bromas, pósteres, cómics, mensajes de texto/correo electrónico o sitios web inapropiados según las categorías protegidas.
Es de todo punto inaceptable todo comportamiento que cree un ambiente abusivo, no irrespetuoso, intimidatorio, hostil, denigrante, humillante u ofensivo. Nadie se mereces algo así. Si alguna persona de producción se comporta de esa manera, podría estar incumpliendo esta política, incluso aunque no esté considerado como un acoso en la legislación local. No toleraremos tales comportamientos y tomaremos medidas lo antes posible de acuerdo con la legislación local.
Cuando tú eres la persona que gestiona el equipo
Esperamos un comportamiento todavía mejor de ti si eres la persona que supervisa o gestiona un departamento. Demuéstrales a tu equipo cómo es una producción respetuosa y segura para todos. Además de tener un comportamiento ejemplar, tienes que tomar las medidas pertinentes para garantizar que todo comportamiento inadecuado según esta política suscite una reacción inmediata. Aquí te ofrecemos una lista rápida de tus responsabilidades:
- Detecta - Detecta los comportamientos que no cumplan esta política CUANTO ANTES, antes de que se agraven.
- Informa - Informa al responsable de Recursos Humanos de Producción o a algún gestor de Producción de lo que has sufrido o visto.
- Reacciona - En cuanto tengamos noticia de la incidencia, reaccionaremos en seguida y tomaremos las medidas necesarias para resolver el problema. Necesitaremos tu ayuda en este proceso.
Cuando ocurra algo
Cuéntanoslo. No podemos solucionarlo si no lo sabemos. Si te sientes acosado/a o discriminado/a (o si ves que otra persona se siente así), debes notificarlo inmediatamente. Puedes hacerlo verbalmente, por teléfono, por correo electrónico, por SMS o por el medio que te resulte más cómodo. Puedes dirigirte tu responsable de Recursos Humanos de Producción (tienes sus datos en la lista de contactos del personal) o a algún gestor de Producción. También hemos creado una "hotline" de informes confidenciales para los empleados de producción, por si prefieres esa vía: www.productionhotline.com.
Contestaremos a todas las inquietudes que nos comuniquéis relacionadas con comportamientos que no sigan esta política. Si necesitamos más información, examinaremos con la mayor celeridad posible los datos para llegar a una conclusión. Intentaremos por todos los medios garantizar la confidencialidad de la investigación: la información sobre la queja y sus resultados solo se comunicarán a las personas estrictamente necesarias. Si consideramos que la conducta es inadecuada, tomaremos medidas.
Te mereces un entorno justo y seguro, y todos debemos contribuir a que así sea. No permitas que se prolongue ninguna situación inadecuada por no denunciarla, sea quien sea quien esté provocando esa situación. Nadie está exento de la obligación de cumplir esta política, independientemente de lo importante que sea.
Por último, garantizamos que no tomaremos represalias contra ninguna persona por el hecho de que nos haya comunicado algún problema, ni por cooperar de buena fe en una investigación. También reaccionaremos contra toda persona que tome represalias contra ti si participas en una queja o investigación. Queremos que nos avises si ocurre algo.
¿Preguntas?
Estaremos encantados de atenderte. Dirígete a tu responsable de Recursos Humanos de Producción o a algún gestor de Producción si tienes alguna duda sobre esta política o si te gustaría hablar más sobre ella.